Velada Cultural
Una gran fogata cultural se llevó a cabo en el centro cultural centenario. El motivo principal fue el desarrollo del cuarto festival cultural comunitario “este puerto alucinado”. Decenas de jóvenes estuvieron presentes también manifestando que tienen mucho talento que mostrar mediante un género musical muy conocido hoy en día: EL RAP.
HH511 es un grupo conformado por cuatro amigos que viene desarrollando hace más de 9 años este movimiento artístico y cultural, mostrando así mensajes alternativos, profundos que buscan concientizar a través de sus letras. Y en agradecimiento al público que estuvo presente para deleitarse, nos improvisaron un poco.
Quienes también estuvieron presentes fueron Rap society o sociedad del rap, 3 jóvenes promesas que vienen haciendo rap protesta y rap conciencia que no solo derrocharon talento sino que también cautivaron con su improvisación compuesta con profundas letras, buscando expandir el mensaje.
Elena Mejía activista social y rapera hace más de un año. La dedicación intensa que le pone Elena tratando temas sociales, políticos y religiosos son muy profundos. La improvisación que nos hizo fue parte de una crítica de género y que a nivel personal hace falta en los movimientos sociales.
El integrante de Panfleto Perú, la revista web satírica que critica y ridiculiza a personajes políticos y sobre todo a la sociedad nacional estuvo presente. Según Josecarlos el único fin por el cual se realiza panfleto es que el ciudadano peruano tome conciencia y se identifique con los distintos problemas que hoy en día existen.