Belleza blanca sobre el mar
Paraje natural, muy conocido y comentado en estos días ya que alberga en su fauna a lobos marinos y numerosas aves de diferentes clases, se trata de la Isla Blanca, un paraíso que se encuentra más cerca de lo que pensamos y que es el destino perfecto para un día de relajo y sano entretenimiento.
Considerada la Bahía más bella del pacífico Sur, esta hermosa conjunción geográfica se encuentra situada frente a la costa de Chimbote. Esta reserva ecológica y turística de aventura es conformada por una hermosa montaña carente de vegetación que forma parte del conjunto de islas de la bahía " El Ferrol”.
Esta Isla tiene mucha historia, tiempo atrás fue una gran fuente de explotación económica gracias al guano.
Un dato muy interesante es que debe su característico color blanco a la acumulación de guano de las aves que habitan en el lugar, como los pelícanos y las gaviotas.
Existen tours con los que se puede visitar la Isla en pequeñas embarcaciones. El viaje tarda unos 30 minutos y el desembarco se puede hacer en varias zonas.
Durante este pequeño viaje en bote se tiene mucho para ver, desde lobos marinos, así como también distintos tipos de aves: como patillo, pelícanos, zarcillos y albatros de patas azules que se encuentran alrededor. En este pequeño recorrido además podrás aprender un poco más de la historia a través de los guías turísticos, solo, en familia o con quien ustedes deseen.